Blog Image
20 Marzo

COCINAS ACCESIBLES Y ADAPTADAS

Escrito por Jose
Es por eso que, si una persona no puede cocinar porque los muebles de la cocina no lo permiten o porque todo se encuentra en un lugar inalcanzable, se depende de que otra persona te asista en el fisiológicamente necesario acto de comer, bien porque prepare la comida, bien porque te dé de comer literalmente hablando.
 
Es por eso que el acto de cocinar y todas las actividades relacionadas, deben buscarse en la medida de las posibilidades reales de cada persona.
 
Como podéis comprobar, las exigencias más importantes no derivan de una discapacidad muy severa, sino de una discapacidad, que induce una movilidad reducida, pero que permite ciertas acciones.

Entrando en materia, lo que en todas las estancias de una vivienda se debe controlar antes de nada es, la puerta de entrada, para que sea lo suficientemente amplia para poder pasar (90 cm libres de paso) y que una vez dentro, se pueda deambular de forma cómoda.

Particularizando para una cocina, cualquiera que haya preparado la comida con regularidad sabe la importancia de una distribución eficiente en la cocina, de manera que se comience el recorrido por el frigorífico (o la zona de almacenamiento de comida), pasando posteriormente a una zona de trabajo, la de cocción y por último fregadero o lavavajillas y que entre estas zonas, exista la mínima distancia posible para que no se recorran distancias inútilmente.
 

La reforma de una cocina estándar para que pueda utilizarla una persona con discapacidad es un paso necesario para alcanzar la normalización de una vida independiente.

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes