Blog Image
17 Enero

Cuando las escaleras se convierten en problema

Escrito por Admin
Envejecer en el hogar de toda la vida es el mayor deseo de nuestros mayores.
En el residen los recuerdos más felices, los primeros pasos de los hijos, el primer nieto, reuniones familiares, cafés con amigos es lo que hacen de una casa nuestro hogar. 

Pero... como puedo saber si las escaleras de mi hogar serán un problema a medida que pasen los años? 
La cuestión que debemos plantearnos es: alta de capacidad motora, podré agarrarme al pasamanos para subir escaleras?¿Soy capaz de cargar cosas por las escaleras? ¿Necesito agarrarme a la barandilla? ¿Soy capaz de andar en una superficie plana más de 200 m, sin ayuda? 

Posibles soluciones para evitar las escaleras:

1- Prescindir del piso de arriba y vivir en una planta: Muchos mayores trasladan la habitación a la planta baja de la casa y así evitan subir las escaleras cuando estás se vuelven un incoveniente bastante difícil de salvar. Pero esto trae una serie de inconvenientes sobre todo si la casa es pequeña como por ejemplo perder un espacio importante en la planta inferior, pérdida de provecho del piso superior, etc.

2- Mudarse de casa. Una casa de planta baja podría ser una opción (cara en estos tiempos). Sin contar todo el trámite de papeleos, búsqueda, reforma, y darle el toque personal. 

Éstas opciones parecen no poder competir con la más fácil y económica.

3- INSTALACIÓN DE UNA SILLA SALVAESCALERAS: La solución más fácil, rápida y económica. Con una silla salvaescaleras, ahorrarás todos estos viajes desgastantes y tus rodillas te lo agradecerán. De este modo, te sobrarán fuerzas para las actividades que de verdad merecen la pena.

STRGAL SALVAESCALERAS  es tu gran aliado a la hora de envejecer en casa, ya que te ofrece una amplia experiencia y confianza haciendo lo posible para que nuestros mayores con movilidad reducida puedan envejecer en sus casas, de forma segura. Si crees que una silla salvaescaleras pueda ser la solución más práctica, llámanos gratis o solicita más información aquí.

Puedes ver en funcionamiento una de nuestros salvaescaleras haciendo click en este enlace

Enlaces de interés: 

El salvaescaleras ideal para escaleras estrechas
Acorn el salvaescaleras definitivo
Ayudas y subvenciones para salvaescaleras




 

Envejecer en el hogar de toda la vida es el mayor deseo de nuestros mayores.
En el residen los recuerdos más felices, los primeros pasos de los hijos, el primer nieto, reuniones familiares, cafés con amigos es lo que hacen de una casa nuestro hogar. 

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes