Blog Image
08 Mayo

Cómo adaptar una piscina

Escrito por Admin
En STRGAL como especialistas en movilidad sin barreras nos sentimos comprometidos con la accesibilidad de todas las personas a cualquier tipo de instalación, pero, debido a cercanía de la época estival nos centraremos en las instalaciones acuáticas. Comencemos a  repasar las diferentes opciones que existen en el mercado:

- Ramplas: permite un acceso más seguro al no tener que descender y subri por una escalera, es perfecto para los más mayores o aquellas personas con alteraciones en la marcha. 

- Escaleras fácil acceso: una mejoría con respecto a las tradicionales escalerillas metálicas verticales, con pasamanos a ambos lados y un mayor ancho. Con estas escalinatas todo aquel que pueda bajar unas escaleras tradicionales podrá meterse en una piscina sin que le suponga un gran esfuerzo.

Escalera fácil acceso 5 peldaños antideslizantes fx de ancho especial. instalación sin necesidad de obra. - YMBERSA NAYADE

- Elevadores: fabricados en acero inoxidable y plástico, los podemos clasificar en dos tipos:
         - Elevador hidráulico: funcionan gracias a un pistón. Para que la silla beje el pistón se vacía de agua, mientras que para subir el pistón se llena de agua.
Metalu B2 Elevador hidráulico fijo y desmontable

         - Elevador eléctrico: se alimentan de forma eléctrica y pueden ser fijos (requieren de obra de albañilería) o portátiles (ideales para instalaciones con varias piscinas) 
 

Si necesitas adaptar una piscina, ¡este es tu post!

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes