25 Febrero

¿Es rentable adquirir un salvaescaleras de segunda mano?

Escrito por Jose

Escoge bien el salvaescaleras usado

Antes de comprar un salvaescaleras usado considera algunas cuestiones decisivas que no puedes dejar de revisar y que harán que tomes la mejor decisión.

  • ¿Cuantos años tienen el salvaescaleras? Empieza por esa pregunta. Cuanto más antiguo, más uso habrá tenido y más difícil será mantenerlo en el futuro.
  • ¿Qué dificultad hay para conseguir piezas de repuesto? No por antiguo tiene que ser difícil, pero en ocasiones los fabricantes dejan de hacer un modelo y este queda obsoleto. En ese momento, el mantenimiento será casi imposible pues conseguir repuestos dependerá de casi de la suerte.
  • ¿Qué mantenimiento ha tenido? Aunque tú vayas a cuidar tu solución de accesibilidad con mimo, su anterior propietario no tiene porqué haber hecho lo mismo. Hay muchos dispositivos que no han visto a un técnico desde que salieron de fábrica.
  • ¿Es fácil reacondicionarlo a tu propiedad? Este es el quid de la cuestión. Aunque todo lo anterior cumpla con los requisitos que te marques, si no se puede adaptar, olvídalo. Porque, además de asegurarte de que está en buen estado, debes averiguar si se puede instalar en tu casa y encontrar a alguien que lo haga. No hay ventajas en comprar un segunda mano si luego no lo puedes instalar. Si el hueco de tu escalera es curvo, la probabilidad de que encuentres algo adaptable es remota ya que los salvaescaleras de tramo curvo se fabrican a medida y cada escalera es un mundo. En cambio si el hueco es recto, la probabilidad es mucho más alta porque son más simples y universales, pues se ajustan a cualquier tipo de tramo recto con la única salvedad de la longitud. En este caso, es mejor que la escalera de partida tuviese más escalones que la tuya.                                                                                                                      Siempre es mejor que compres el salvaescaleras a un proveedor que a un particular. Aunque el precio será mayor, te estarás asegurando que el elevador va a ser instalado por un profesional que contará con la opción de añadir el mantenimiento y la garantía de la instalación a la vez que consigues el aparato. Además de que lo barato siempre sale caro y no es menos cierto para estos útiles subeescaleras

Conseguir un salvaescaleras de segunda mano se ha convertido en una tarea simple con la llegada de internet y las tiendas en línea. Así, ahora es fácil encontrar útiles usados como estos sin grandes problemas y a precios asequibles, especialmente de nuevos propietarios que han adquirido una casa que ya tenía un elevador preinstalado y que ellos no van a necesitar.

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes