Blog Image
21 Febrero

Guía para la compra de un scooter de movilidad

Escrito por Admin
Una vez metidos en materia, vamos a ver diferentes ventajas e inconvenientes, tipos y diferentes características:
  •     Ventajas: Ayudan a personas con movilidad reducida/discapacidades físicas a moverse de un lugar a otro con facilidad y rapidez. Hay quien piense que con una silla de ruedas se consigue el mismo efecto pero en realidad con un scooter de movilidad difieren en una serie de aspectos: En primer lugar, las personas con poca fuerza en los brazos para impulsarse en una silla de ruedas, puede utilizar la energía eléctrica que ofrece el scooter para desplazarse sin cansarse. Un scooter suele ser más barato que una silla de ruedas motorizada.
 
  •     Inconvenientes: Aunque disponen de una serie muy amplia de ventajas, los scooters de movilidad también tienen una serie de desventajas. Requieren que los usuarios puedan moverse mínimamente para poder subir y bajar de ellos. También exige a los usuarios a sentarse con la postura erguida, y esto puede que no ser posible para algunas personas. Por otra parte, los scooters de movilidad requiren de un mayor radio de giro que una silla eléctrica por ejemplo por lo que se limita su uso en espacios reducidos.
 
  •     Ruedas: Otra característica de los scooters de movilidad es que pueden ser de 3,4 e incluso 5 ruedas. Los scooters de tres ruedas acortan el radio de giro, dando al usuario más movilidad en los giros. Cuatro ruedas proporcionan una mayor estabilidad del scooter, aunque los scooters de tres ruedas pueden ir equipados con dos ruedas estabilizadoras adicionales unidas a la rueda delantera; estos son los modelos de cinco ruedas.
 
  •     Controles: Los controles y mandos del scooter suelen estar situados en el manillar.
 
  •     Frenos: Los scooters de movilidad cuentan con frenos. El freno siempre se mantiene encendido mientras no se inicia la marcha.Al soltar el acelerador los frenos vuelven a activarse.
 
  •     Tamaño de los scooters: Hay 3 tipos:
        scooters de tamaño pequeños: caben en el maletero de la mayoría de los coches y son ligeros y portátiles. Su pequeño tamaño deriva en que tienen baterías pequeñas y por lo tanto se limitan a una autonomía de 16 km.
        Scooters de tamaño mediano: Equilibro entre portabilidad y autonomía, suelen llegar hasta los 40 km.
        Scooters de tamaño grande: Denominados de ciudad y campo, no suelen ser muy portátiles pero gozan de gran autonomía y confortabilidad, suelen ir a velocidades de 12km/h y su autonomía supera con creces los 40 km.

Para cualquier duda acerca de estos elementos de eliminación de barreras no dude en ponerse en contacto con STRGAL. Estaremos encantados de asesorarle y ofrecerle el mejor presupuesto.

STRGAL Soluciones sin barreras

Un scooter de movilidad ayuda a ampliar la autonomía e independencia de las personas con limitaciones físicas en su día a día. Este dispositivo cuenta con ruedas propulsadas con un motor eléctrico ​​y un cómodo asiento.

Las personas que vayan a comprar un scooter de movilidad tienen que ser conscientes de las ventajas y limitaciones de estos elementos. También resultaría interesante conocer las diferentes características que ofrecen estos vehículos que suelen depender del modelo.
 

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes