Blog Image
07 Agosto

preguntas frecuentes instalación silla salvaescaleras

Escrito por Admin
1. ¿Las escaleras de mi vivienda son bastante estrechas, puedo instalar una silla salvaescaleras? - Por María Cabaleiro (Vigo)
El ancho mínimo recomendado es de unos 80 cms, si tu escalera no dispone de este ancho o no estás segura, no dudes en contactar con nosotros, estudiaremos tu caso personalmente y comprobaremos la viabilidad de la instación.

2. ¿Hay que hacer obras en la pared o suelo para sujetar el rail? - Por Vicente Rama.
Nada, de obra complicada. El raíl dispone de unos soportes que se fijan a los peldaños (suelo) con la sujeción específica para cada tipo de escalera (metal, mármol, granito, madera, etc.).

3.¿Necesito algún tipo de conexión eléctrica especial o más potencia en casa? - Por Juan Cuñarro
No es necesario ningún tipo de conexión especial, y no se necesita más potencia eléctrica. Sólo es necesario un enchufe normal situado al comienzo o final de la escalera a una distancia máxima de 4 metros de uno de esos puntos.

4.¿Se requiere mantenimiento una vez instalada? - Por Luisa Míguez
Aunque, de momento, la Normativa vigente no obliga a la realización de un mantenimiento de este tipo de elevadores, es conveniente realizar un mantenimiento periódico (generalmente trimestral) de la instalación por nuestros técnicos especializados.

5. ¿Tengo una escalera en el exterior, también puedo instalar uno a la intemperie? - Por Uxia domínguez.
Sí se puede, además STRGAL dispone de sillas salvaescaleras aptas para la instalación al aire libre.

6. ¿En cuanto tiempo se puede instalar una silla salvaescaleras? - Por Manuel García
La instalación de un salvaescaleras tarda sólo unas pocas horas, dependiendo de la longitud del carril. No son necesarios cambios estructurales debido a que el carril se instala directamente en las escaleras.

7. ¿Podría probar una silla salvaescaleras? - Por Ángela Santiago
Sí, en STRGAL disponemos en nuestra tienda de elementos de accesibilidad, y dependiendo del elemento a instalar incluso podríamos desplazarnos a su domicilio para hacer una demostración in situ.

8. ¿Cuanto cuesta una silla salvaescaleras? - Por Ricardo Vázquez.
El precio de un salvaescaleras es muy variable, porque son soluciones que se fabrican a medida y, dependiendo de los recorridos, tramos o tipos de productos, los precios, evidentemente, varían. Nuestros sistemas de medición permiten dotarles de un raíl fabricado milimétricamente, por eso, ¡no hay dos salvaescaleras iguales! Para tener un precio personalizado ajustado a su situación es mejor que un experto, como nuestros asesores, le visite y vea el lugar donde desean instalarlo. Ellos le pueden aconsejar sobre la solución que mejor se adapta a su necesidad y a su espacio.

Esperamos que vuestra dudas queden resueltas ahora, y si teneis más no dudeis en comentarlas por nuestros canales de contacto.

Y no dudéis en seguirnos en FACEBOOK
 

Hemos recopilado una serie de preguntas que nos ha hecho la gente y que comentaremos a continuación en el siguiente post de nuestra web. 
Y no os olvidéis de seguirnos en FACEBOOK para estar al día de todas las novedades

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes