Blog Image
13 Septiembre

Salvaescaleras de segunda mano, son una buena opción?

Escrito por Admin
Si buscas por internet es posible que encuentres más de un anuncio de plataforma salvaescaleras de segunda mano. En los últimos años y con la crisis, el número de este tipo de anuncios no ha hecho más que aumentar. Por ello, es importante estar informado de las ventajas (y desventajas) que tiene decantarse por esta opción:

El precio. 
Es la mayor razón de peso para decantarse por esta opción, buscando un poco por internet pueden encontrarse hasta descuentos del 50% 

Antigüedad.
Este es un factor que debemos de tener en cuenta, al igual que en los coches, los años importan, ya que si es muy viejo puede que tenga un uso mayor, lo que implica desgaste de las piezas, pintura, y corrosión en algunos casos.

El tipo de plataforma salvaescaleras
Es un punto fundamental. No todas tienen las mismas medidas, pero tampoco las mismas prestaciones. Por ejemplo, uno de los aspectos básicos que deberemos comprobar es si la máquina es apta solo para tramos de escalera rectos o si también es capaz de superar rellanos y curvas. Otra característica importante es si es apto solo para interiores o también puede instalarse a la intemperie, sobre todo si se colocará en una tienda o local comercial.

Vendedor: Puede ser un vendedor particular o un profesional. En el caso de este último, es probable que la máquina cuente con garantía, algo a tener en cuenta en caso de avería. Además, un vendedor profesional debería ofrecer el servicio de adaptación e instalación en lugar que deseemos.
Los vendedores particulares. A menudo se trata de personas que la han comprado para un familiar próximo y que por motivos diversos puede que ya no la necesite y se convierta en un estobo. En estos casos, se oferta únicamente la plataforma y corre a cuenta del posible comprador buscar un instalador para realizar la adaptación. Cabe decir que este proceso es mucho más costoso ya que implica buscar y encontrar las guías, fijaciones y demás piezas necesarias para poder realizar la instalación con total seguridad. Además, no contaremos con garantía (la mayoría de empresas se desentienden de ofrecer cobertura en las máquinas que han sido manipuladas por terceros).

Si buscas por internet es posible que encuentres más de un anuncio de plataforma salvaescaleras de segunda mano. En los últimos años y con la crisis, el número de este tipo de anuncios no ha hecho más que aumentar. Por ello, es importante estar informado de las ventajas (y desventajas) que tiene decantarse por esta opción.

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes