Blog Image
09 Mayo

¿silla savaescaleras o plataforma elevadora?

Escrito por Admin
Plataforma salvaescaleras
La mejor opción para personas que utilizan sillas de ruedas

las plataformas salvaescaleras son muy versátiles y fáciles de usar. Actualmente cuentan con una gran variedad de dispositivos que permiten un uso intuitivo, seguro y automatizado. Además, el público que pueden utilizar la plataforma es muy amplio: des de personas con movilidad reducida, padres y madres con carrito o usuarios que necesiten ayuda para subir el carro de la compra.

Las plataformas salvaescaleras pueden instalarse, según sea el modelo, en ambientes interiores y a la intemperie. Ello supone un punto más en usabilidad en cualquier tipo de espacio, des de viviendas particulares a locales comerciales. Cuentan, también, con diferentes medidas de seguridad y protección que garantizan la integridad de su estado y funcionamiento.

Por el contrario, uno de los puntos que suele penalizar las plataformas salvaescaleras es el espacio que ocupan desplegadas. Para poder entrar o salir de ella, la plataforma debe tener suficiente espacio para garantizar el acceso de una silla de ruedas. Por esta razón, las plataformas suelen instalarse en espacios abiertos, normalmente la entrada de la vivienda (hall).

Sillas salvaescaleras
personas con movilidad reducida, aunque su uso es polivalente.
las sillas requieren mucho menos espacio, tanto para subirse o bajarse de ellas como en el trayecto. Por este motivo, suele ser la solución en accesibilidad más escogida en casas o pisos donde la escalera es estrecha o cuenta con diferentes anchuras.
Las sillas salvaescaleras además, ofrecen gran variedad de acabados y opciones para personalizarlas. De esta manera, su integración en el entorno es mucho mayor, sumando así un plus en diseño y discreción. Como las plataformas, pueden instalarse en espacios interiores y exteriores, así como en escaleras curvas o rectas.

STRGAL Soluciones sin barreras.

Cuando no existe suficiente espacio para un elevador de corto recorrido o un ascensor, la mejor opción para subir y bajar escaleras son las sillas salvaescaleras o las plataformas. Pero ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué solución garantiza la mayor seguridad?

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes