Blog Image
01 Febrero

Sillas salvaescaleras para prevenir caidas

Escrito por Admin
Sillas salvaescaleras como medida preventiva 

A diferencia de ascensores o elevadores, las sillas salvaescaleras no necesitan obras ni ocupan espacio ya que son plegables y no precisan de mantenimiento alguno, aunque no sería desdeñable pasar por una revisión periódica de vez en cuando.
Las sillas escaleras curvas, rectas o, incluso, dispuestas en forma de caracol. A partir de unas simples guías fijadas en los escalones o en la pared, la silla en cuestión podrá ascender o descender siguiendo en todo momento el recorrido marcado por las guías. Con todo ello, la persona podrá salvar cómodamente desde unos pocos escalones hasta muy diversas plantas de desnivel. (puedes ver algun vídeo en nuestra página de facebook )

FUNCIONAMIENTO:
Es muy sencillo,
 el usuario despliega el asiento , se sienta y activa la silla presionando un botón ubicado en el brazo. Según la dirección en la que se presione el botón, la silla puede subir o bajar. La normativa establece que la máquina se desplace únicamente mientras se presiona el botón, por lo que la persona tendrá el máximo control sobre el dispositivo.

En STRGAL disponemos de varias marcas y modelos de sillas salvaescaleras entre los que podemos destacar OTOLIFT y ACORN

Además nuestros técnicos se desplazan a su domicilio para ver que tipo de salvaescaleras es el que mejor se adecua a su hogar y establecer un presupuesto personalizado adaptado a sus necesidades.

 

Subir y bajar escaleras es algo sencillo que realizamos varias veces al día...pero para cuando uno es mayor esta acción entraña riesgos que pueden llegar a mermar incluso su autonomía.

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes