Blog Image
28 Marzo

Voluntarios de Teletón crean silla de ruedas que permite ponerse de pie: Ya exportan a toda Latinoamérica

Escrito por Jose
Juan Pablo Rodríguez y Francisco Espinoza son dos kinesiólogos que mientras estudiaban en la universidad fueron voluntarios de la Teletón. Esta experiencia los motivó a desarrollar un instrumento que mejora la calidad de vida de las personas inválidas: una silla de rueda que permite ponerse de pie.
Se trata de Get Up, un emprendimiento que nació a comienzos de 2015 a manos de la empresa de innovación y desarrollo en salud, Kirón, y que presentaron durante la ceremonia de inauguración de la “Semana de la Pyme” encabezada por la Presidenta Bachelet.
Funciona con un mecanismo a batería individual la cual tiene un control que al presionar un botón la misma persona que está sentada puede estirarla para finalmente ponerse de pie.
 
Pese a no ser el único prototipo que existe en el mercado, es la más barata -$1 millón- que se puede encontrar. “Existen algunas sillas, pero la verdad es que valen cuatro veces más que una silla común, ese es el grado como productivo que tiene este proyecto, que tiene un valor que se acerca un poco al de una silla de ruedas tradicional, entonces le estamos dando acceso a personas que no tenían para pagar por un producto así”, cuenta Rodríguez.


 

Get Up es un emprendimiento que nació a comienzos de 2015 a manos de la empresa de innovación y desarrollo en salud, Kirón.

 

Colaboradores

aquí una lista de nuestros ayudantes